Intervención artística en container marítimo para la I Edición Street Art del pop up de diseño Aftersun.
Localización: Port Adriano.
Colaboradores: Sebastien Lasternas, Pep Homar, Carlos Velarde, Ruth Lorente, Hannah y Ève Goodman.

CONCEPTO:
Cómo introducir el movimiento de forma plástica trabajando con el color, la geometría y las dos dimesiones.

REF. 01. Casetas de Playa de colores:
Un elemento inspirador a la hora de plantear este concurso han sido las tradicionales casetas de playa decoradas con líneas de colores.
Concebir el container como si fuera una “caseta”, próxima al mar con carácter funcional y entendiendo el color como una capa que imprime un carácter luminoso y veraniego a la construcción.

REF. 02. “Patrón de Mauré” y La “Luz Inogon”:
En matemáticas, física y óptica, un patrón de muaré, es un patrón de interferencia visual, un efecto geométrico de distorsión que se forma cuando se superponen dos patrones de trama, situados uno encima del otro, con un cierto ángulo​ o cuando tales rejillas tienen tamaños ligeramente diferentes.
La visión humana crea la ilusión de unas bandas oscuras y claras horizontales, que se superponen a las líneas finas que en realidad son las que forman el trazo. Si cada una de las rejillas tiene un color distinto, el patrón de muaré resultante será de un tercer color.
En el caso de la luz Inogon, se utiliza en náutica para crear una imagen que puede cambiar según el ángulo desde el que se vea y siempre mostrará una flecha o una serie de flechas apuntadas en la dirección en la que desea que vayan los barcos.

REF. 03. Walter Leblanc (1932-1986):
Juego de movimiento, luz y vibración.
Un campo de acción dividido en zonas de ondas contrastadas.
Un arte construido, no formal, cuyo relieve está animado por la luz y la movilidad, por los movimientos del espectador. A medida que se mueve frente a la obra, el espectador participa involuntariamente en su recreación, modificando gradualmente las relaciones pictóricas de la estructura dada.
La refracción, la vibración y la acción de las sombras y los claroscuros cambian y se activan de acuerdo con la posición del espectador frente al lienzo.

REF. 04. Carlos Cruz Díez (1923-2019):
“Induction du Jaune. Série Nov 06/5”
Pensador del color y protagonista indiscutible del arte óptico y cinético, que reivindica “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”. Su discurso plástico gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte, en un presente continuo.

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